domingo, 10 de noviembre de 2013

Mi recorrido por Tecnología Educativa


Llegamos al final de la cursada!

Si bien no logre plasmar todo el camino recorrido en mi blog, lo hice en forma personal, en mi cuaderno de clases y en un trabajo que me encontraba realizando paralelo a la cursada.

Mientras cursaba tecnología educativa, me encontraba trabajando en el diseño de un curso de posgrado totalmente virtual. Si bien el objetivo del mismo lo teníamos claro, a medida que íbamos avanzando en el recorrido de la materia, fui descubriendo que podía mostrar lo mismo que habíamos planeado, pero de otra manera que hasta ahora no conocía. Logré poner en práctica mucho de lo trabajado en la materia. Considero que el resultado de este trabajo ha sido para mí el mejor reflejo del camino recorrido.
Además de aquellas herramientas que pude incorporar en mi trabajo, descubrí otras que hasta ahora desconocía, como por ejemplo Integra, con un importante potencial didáctico que serían sumamente útiles en la materia que dicto.

Considero que las herramientas que hemos trabajado nos brindan enormes posibilidades para enriquecer el aprendizaje al trabajar en un entorno que pueda resultar atractivo e  inspirador para los alumnos. La imagen que muestro a continuación, creo que resume un poco esta idea.



Esta en nosotros, los docentes, continuar capacitarnos y conociendo las herramientas tecnológicas que tenemos a disposición con fines educativos, que nos ayuden a comprometer a los alumnos como protagonistas activos en la experiencia del aprendizaje, potenciando y enriqueciendo tanto la enseñanza como los aprendizajes de nuestros estudiantes.

Continuemos el recorrido que iniciamos entonces...


No hay comentarios:

Publicar un comentario